Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta son las preseas y estamos haciendo ajustes para ello, dice

Inzunza asume el desafío de liderar al equipo varonil de pentatlón en El Cairo
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. a15

El pentatleta Jorge Inzunza parece que ya superó la frustración de haberse quedado a un paso de calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se encamina al Campeonato Mundial, su primera competencia de gran nivel del año, con la experiencia acumulada y al frente del equipo varonil por la ausen-cia del medallista Ismael Hernández, quien declinó su participación en la competencia del orbe para terminar sus estudios.

Desde hace mucho tiempo he estado en contacto y en el mismo roce competitivo con Ismael, así que ahora que va a hacer falta al equipo hay que tomar la responsabilidad y alcanzar el mejor resultado, afirmó el pentatleta de Mexicali, concentrado con el resto de la selección nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara a la cita mundial, del 21 al 28 de agosto en El Cairo, Egipto.

En este nuevo ciclo olímpico, Inzunza prepara los ajustes que deberá hacer ante las modificaciones en las reglas de competencia que estableció la Federación Internacional.

A lo mejor la técnica y la táctica van a ser un poco diferentes que el ciclo pasado. La natación, por ejemplo, sufrió modificaciones. Era la prueba que más me favorecía y ahora va a restar importancia en suma de puntos, así que vamos a compensar con la esgrima y con la carrera para proyectarnos bien, indicó.

Inzunza, de 26 años, seleccionado nacional hace ocho años, se consideró muy parejo en las cinco disciplinas. A lo mejor la esgrima fue la que me quedó un poquito corta para el ciclo pasado, en la carrera estamos en el promedio, y en las técnicas, la equitación es la que me puede favorecer, pero hay que mejorar siempre en todas.

Como el resto de sus compañeros, Inzunza aprecia la medalla olímpica de Ismael como el logro que demuestra la capacidad de los mexicanos en la disciplina pionera en los Juegos Olímpicos de la era moderna, que engloba natación, carrera, esgrima, tiro y equitación.

Qué bueno que ahora tenemos un bronce olímpico. Se palpa que podemos tener un buen resultado en Tokio 2020, así que mi expectativa es también conseguir una medalla, anotó Inzunza, medallista de bronce en el Panamericano de Buenos Aires 2016.