Política
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario no pide cargos ni afiliarse a ese partido

Korrodi no recaudará fondos para Morena, acuerda con Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. 10

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, y Lino Korrodi Cruz acordaron ayer, en un encuentro que duró aproximadamente 45 minutos, celebrado en la Ciudad de México, que el empresario no recaudará fondos para ese partido, como éste afirmó en entrevista con este diario publicada el jueves.

Polevnsky le dijo que le interesaba reunirse con él para dejar claro que Morena está en contra de esas prácticas –después de que Korrodi fue el personaje central en la triangulación de fondos para la precampaña presidencial de Vicente Fox Quesada.

Esa no es política nuestra y sobre ello somos bastante críticos, aseguró que le dijo a Korrodi, luego de que el empresario le platicó su historia personal y su relación con Fox, mientras ella, a su vez, le narró cómo conoció a López Obrador.

La secretaria general de Morena apuntó que Korrodi no llegó a la reunión con su curriculum vitae ni con una solicitud para ser candidato de Morena a algún puesto de elección popular, y ni siquiera propuso afiliarse a ese instituto político.

La dirigente partidista, sin embargo, aclaró que firmar el Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México –como hizo el empresario el sábado anterior en Sonora– no representa en automático la afiliación a Morena.

Manifestó que Lino Korrodi –quien viajó después de la reunión a Monterrey, por el fallecimiento de su hermana mayor– planteó que claramente ve a Andrés Manuel como la persona que puede lograr el cambio en el país.