Cultura
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocatoria del Fonca a encuentro de artes escénicas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 6

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) difundió la convocatoria para el Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) 2017, dirigida a artistas mexicanos profesionales en danza, música, teatro, espectáculos de calle, circo e interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías.

Enartes se creó en 2003 como iniciativa para incrementar la presencia de los espectáculos mexicanos en circuitos de exhibición tanto nacionales como extranjeros, además de propiciar el diálogo y la creación de redes, estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización y motivar la presentación de propuestas innovadoras.

Los interesados deben efectuar su registro desde ayer y hasta el 14 de agosto para propuestas de música y teatro y el 15 de agosto para espectáculos de calle, circo, danza, interdisciplina y creación escénica.

Los resultados se darán a conocer el 6 de octubre y los seleccionados recibirán 25 mil pesos para gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de promoción y difusión, además de que se presentarán en los foros del Centro Cultural del Bosque y del Centro Nacional de las Artes.

Durante el periodo en el que permanecerá abierta la convocatoria, el Fonca dará informes y asesorías en el teléfono (0155) 4155 0730, extensiones 7057 y 7035 y en el correo electrónico: [email protected].