Política
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pertenecen al grupo criminal denominado Los Tequileros

Caen tres sospechosos de la emboscada a efectivos de la AIC en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en Morelos fueron aprehendidos tres individuos presuntamente involucrados en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrida en la comunidad de La Gavia, en el estado de Guerrero.

El pasado 19 de junio cuatro elementos de la AIC perdieron la vida y siete más fueron lesionados durante el ataque que organizaron en su contra integrantes de un grupo criminal identificado como Los Tequileros.

La Agencia de Investigación Criminal dio a conocer que los tres presuntos involucrados en la emboscada fueron detenidos en el municipio de Temixco, Morelos.

Derivado de labores de gabinete y campo, personal de la AIC ubicó, en el municipio de Temixco, Morelos y solamente los identificó como Pedro N, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Durante Los operativos también fueron aprehendidos Venancio N y Magdaleno N colaboradores de Pedro N.

La PGR acusa a los detenidos de homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona; así como, mantener el control de la localidad mediante actos violentos.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron dosis de metanfetamina, con estas aprehensiones ya suman seis detenidos y un fallecido, relacionados en el ataque en contra de elementos de la PGR.