Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ruptura de una tubería de agua, la posible causa, indica la AGU

Aceleran dependencias reparación de boquete en carriles de Eduardo Molina
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 26

Desde ayer por la mañana distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México reparan la fuga de agua y el hundimiento de la carpeta asfáltica que afectó cuatro carriles de la avenida Eduardo Molina, entre la calle 157 y San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Calculan que los trabajos concluyan durante la madrugada de hoy.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) explicó que la ruptura de un tubo localizado abajo de la banqueta en Eduardo Molina pudo haber provocado el hundimiento de la carpeta asfáltica, en un cuadrante de 12 metros de ancho por 12 de largo, con una profundidad de 1.80 metros.

Por la tarde, el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) concluyó la reparación del tubo de agua potable –de seis pulgadas de diámetro–, por lo que de inmediato cuadrillas de la AGU empezaron las obras de renovación del pavimento; como primer paso efectuaron la excavación de la zona afectada.

El boquete se cubrió con varias capas de tepetate y material de fresado, debidamente compactadas. La cavidad abarcó a lo ancho varios carriles: el exclusivo del Metrobús, dos de uso para los automóviles y el de la ciclopista.

La Agencia de Gestión Urbana de la capital prevé que los trabajos de repavimentación, que consideran el tendido de 45 metros cuadrados de asfalto, concluyan la madrugada de hoy.

Por su parte, la delegación Gustavo A. Madero reparará los cuatro metros de banqueta que tuvieron que ser demolidos para resolver esta falla hidráulica, que también implicó realizar una excavación de seis metros cúbicos.

La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo cortes a la circulación vehicular sobre las citadas avenidas, mientras Protección Civil realizó una inspección para garantizar la seguridad de la zona.

La línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro a la avenida de Los Remedios, brinda el servicio de manera normal.

Como alternativa para los automovilistas que transitan por esa zona se recomienda hacerlo por vías alternas como Gran Canal y Centenario.