Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sujeto con antecedente de 6 ingresos a cárceles por robos

Junto con un cómplice asaltó ayer a una mujer en embarcadero de Xochimilco

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 27

Policías capitalinos detuvieron ayer a un hombre con un historial de seis ingresos a reclusorios por el delito de robo. El arresto ocurrió cuando el sujeto cometió el mismo ilícito en calles del barrio Xaltocán, en la delegación Xochimilco. El acusado, de 31 años de edad, junto con un cómplice asaltó de manera violenta a una mujer que se encontraba en el embarcadero Salitre.

Tras checar la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, las autoridades identificaron que el detenido estuvo en los reclusorios Norte y Sur. En 2013 fue acusado de robo calificado y portación de arma de fuego, por lo que fue recluido.

Antes, en 2012, 2010, 2009, 2003 y 2002 fue internado en el centro de readaptación social por el delito de robo calificado. Además, el mes pasado la procuraduría capitalina inició una nueva carpeta de investigación en su contra.

Mediante el número de emergencia 911, un ciudadano denunció el robo cometido por dos hombres que vestían pantalón de mezclilla, sudadera con gorro negro y tenis negros con rojo. El personal del Centro de Comando y Control Oriente ubicó a los presuntos delincuentes y dieron aviso a policías de la Unidad de Protección Ciudadana de Tepepan.

Los patrulleros llegaron al cruce de las calles Cuitláhuac y Violeta, en la colonia Barrio Xaltocán, para realizar la detención de los implicados en el delito de robo a transeúnte con violencia; al verlos, los presuntos delincuentes intentaron huir en bicicletas.

Uno de los presuntos responsables del asalto fue sometido por los uniformados, quienes, tras realizarle una revisión, encontraron en la bolsa de su pantalón un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo con el que amagó a la víctima.

Pese a la persecución para capturar a su cómplice, éste logró huir por los callejones del referido barrio. Al hacer el recorrido a pie, los uniformados sólo encontraron la bicicleta de color negra, que utilizó para huir, abandonada calles adelante.

El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco-2, acusado por el delito de robo a transeúnte con violencia. La víctima también se presentó para efectuar el reconocimiento del sujeto, que horas antes la asaltó en el embarcadero.