Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procurador supervisa labores del personal de dos fiscalías
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 27

Para conocer directamente las causas de denuncias y el trato a la ciudadanía, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, recorrió el viernes la fiscalía desconcentrada en Gustavo A. Madero, y anoche la de Iztacalco.

Unos días después de haber asumido la titularidad de la dependencia continuó con la supervisión del trabajo que realizan los servidores a su cargo en las 16 delegaciones políticas, además de buscar contacto directo con víctimas e implicados relacionados en algún ilícito.

Garrido Osorio instruyó a los funcionarios que en todo momento realicen su trabajo con respeto a los derechos humanos, agilicen los tiempos de espera y actúen conforme a los principios de legalidad, objetividad y profesionalismo a los que están obligados.

En el recorrido también estuvo el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; el fiscal en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, y la visitadora ministerial Gabriela Salas García.

Personas que se encontraban en la fiscalía hablaron con el procurador sobre la importancia de las denuncias y de la respuesta que deben dar las autoridades para que se genere confianza. Asimismo, el funcionario se entrevistó con varios detenidos. Recibió un reporte de los motivos de los arrestos y la situación jurídica de los implicados.

Mediante la cercanía con la gente, Garrido Osorio pretende fomentar la cultura de la denuncia con el fin de evitar que autores de delitos sigan cometiendo crímenes.

Desde que Edmundo Garrido se quedó a cargo del despacho realizó recorridos, los cuales continuará ahora ya como procurador.