Economía
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aeropuertos ofrecen eficiencia y seguridad en los servicios

Refuerza la SCT medidas de apoyo a turistas al comenzar periodo vacacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 17

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Turismo (Sectur), así como los aeropuertos del país, se declararon listos para el periodo vacacional de verano 2017, que empezó este viernes 14 de julio y termina el 22 de agosto.

La SCT destacó que refuerza medidas de apoyo al turista y que el personal de aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte foráneo trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Los 19 aeropuertos que integran la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se reportaron preparados para el periodo vacacional, mientras los estudiantes y maestros de todo el sistema educativo nacional tendrán descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios.

Mediante un comunicado la SCT dijo que intensificará medidas de señalización en todas las carreteras libres de peaje del país, particularmente donde se lleva a cabo obra, que conducen a los principales destinos turísticos.

Agregó que donde se realicen trabajos de conservación o reparación, la zona de obra estará debidamente señalizada, con dispositivos de protección suficientes, adecuados y visibles tanto de día como de noche y con la constante supervisión para su correcta operación. Habrá presencia de bandereros de manera permanente.

Además, señaló que por medio de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se aplican evaluaciones médicas a los conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

La dependencia federal recomendó a los viajeros usar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular y no consumir drogas o alcohol para prevenir accidentes.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Por su parte, los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan se reportan preparados para el periodo vacacional.

ASA indicó que los administradores y personal de cada una de las terminales aéreas reforzarán sus actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios comerciales y complementarios a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada.

También la corporación Ángeles Verdes pondrá a disposición 20 módulos del Programa Informativo de Sectur–Ángeles Verdes que brindará servicios de orientación e información turística en los principales destinos turísticos, pueblos mágicos y el Valle de México.