Economía
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 18

La semana que comienza será de escasa difusión de reportes económicos. El dato más relevante que se tiene programado en México es el de empleo, mientras en Estados Unidos se darán a conocer los relacionados con la industria manufacturera y de la construcción.

México

Miércoles 19

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará la encuesta mensual de la industria manufacturera realizada en mayo.

Viernes 21

El Inegi dará a conocer el índice de empleo y desempleo a junio. Analistas prevén una disminución de la tasa de desocupación para ubicarse en 3.4 por ciento, frente a la de 3.5 del mes previo.

Estados Unidos

Lunes 17

Se difundirá el índice de manufacturas a julio. Analistas anticipan que se ubique en 15 puntos, comparado con los 19.8 del mes previo.

Miércoles 19

Inicios y permisos de construcción de viviendas durante junio. Los pronósticos del mercado anticipan un incremento de 5.3 por ciento en las construcciones, frente a una caída de 5.5 por ciento reportada en mayo. En cuanto a los permisos, prevén un incremento de 2.7 por ciento, comparado con la caída de 4.9 por ciento del mes anterior.