Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ultiman a tiros al director de la Preparatoria 22 de la UANL

Jornada de violencia deja 23 muertos; 19 de ellos en el estado de México
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 25

Al menos 23 personas murieron de manera violenta en presuntas acciones de la delincuencia organizada entre la noche del viernes y madrugada de ayer; 19 de ellos, en seis municipios del estado de México, informaron autoridades estatales. Los reportes policiacos refieren que los homicidios se cometieron en los municipios de Polotitlán, Nicolás Romero, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Bravo.

En Polotitlán fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres en la lateral de la autopista Querétaro-Atlacomulco, todos con huellas de tortura y disparos. En Nicolás Romero, otros cuatro varones de entre 30 y 35 años de edad murieron baleados. Dos de ellos estaban dentro de un automóvil en la carretera Progreso-Industrial-San Pedro. La unidad tenía varios impactos de bala en la carrocería y parabrisas.

Otros dos hombres fueron baleados en un expendio de cerveza en el poblado de San Francisco Magú. Cuatro personas fueron asesinadas en Tecámac, entre ellas una mujer. El primer caso se trató de una pareja muerta a balazos al concluir una fiesta que terminó en riña colectiva en el fraccionamiento Villas del Real Cuarta Sección. Otras dos personas muertas fueron localizadas, una en la colonia San Francisco Auautliquixca, y la otra en Santa María Ajoloapan.

En Nezahualcóyotl, el cadáver de un hombre quedó abandonado en la colonia Benito Juárez, a quien le dejaron una manta con un mensaje del grupo delictivo que se adjudicó el asesinato; y el cuerpo de otro varón lo sacaron de un canal de aguas negras.

En Ecatepec perecieron dos hombres, uno de ellos estaba envuelto en cinta canela en la colonia El Chamizal, y un comerciante de carnitas fue acribillado en la colonia Ciudad Azteca. En Valle de Bravo, un hombre fue asesinado a balazos en la cabecera municipal.

En Xonacatlán policías ministeriales se enfrentaron a balazos con secuestradores; dos presuntos delincuentes fallecieron y un oficial resultó lesionado.

En Cuautitlán Izcalli dos policías de los cuerpos de seguridad auxiliar y urbana del estado de México fueron secuestrados por dos sujetos durante algunas horas y obligados a entrar a la cajuela de su patrulla.

En Nuevo León, el director de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Carlos González Torres, de 55 años, fue ejecutado a balazos la noche del viernes, informaron autoridades la mañana de ayer.

En Michoacán, sujetos abandonaron en una tienda Oxxo la cabeza de un joven que tenía reporte de secuestro en La Unión, Guerrero. Además, en una reyerta en el municipio de Aguililla murieron dos agentes y un presunto delincuente.