Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de la CNTE bloquean carretera y central de autobuses
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la inauguración de la Feria del Mezcal, en el paseo Juárez El Llano, dijo que su administración busca resolver los conflictos provocados y heredados por la gestión de Gabino Cué Monetagudo, por medio de diálogoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 25

Oaxaca, Oax.

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron continuar con las movilizaciones este sábado, al calificar de insuficientes las respuestas del gobierno del estado emitidas el pasado jueves.

Los maestros efectuaron un bloqueo en la terminal de Autobuses de Oriente –donde impidieron las salidas de las unidades–, y otro en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán. Ambos puntos estuvieron cerrados hasta las 16 horas.

Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22, responsabilizó de los problemas educativos al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Los mentores reclaman la contratación de egresados de las 11 normales del estado, pagos a los profesores regularizados, que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación –al cual continúan afiliados– entregue la toma de nota para que sean liberadas cuentas de afiliados a la sección 22.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confió en que las protestas de los profesores se solucionen mediante el diálogo. Afirmó que en lo inmediato se realizará una mesa de diálogo, pero adelantó que las fiestas de la Guelaguetza están aseguradas.

En entrevista durante la inauguración de la Feria del Mezcal en el paseo Juárez El Llano, el mandatario refirió que su administración busca distender los conflictos provocados y heredados por el gobierno anterior, pues lo que menos se pretende es usar la fuerza pública.