Política
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos cerrando a marchas forzadas para cumplirle a la ciudadanía, dice

Con la reforma energética el país volverá a ser altamente productivo en petróleo: EPN
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto participó ayer en la séptima Carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor PresidencialFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el último tramo de su sexenio se está cerrando fuerte y a marchas forzadas, a fin de cumplir con los compromisos hechos a la ciudadanía, y reconoció que 2018 será un año de gran efervescencia política, por la contienda democrática.

Destacó que en su administración hay logros específicos en cada una de las reformas que se impulsaron, como la energética, la cual, dijo, nos dejó ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo en petróleo.

Tras participar en la séptima Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial –la cual completó en 52 minutos y 38 segundos–, el mandatario aseguró que los ajustes presupuestales sólo habrán alterado muy pocos compromisos, “pero la mayoría se estarán cumpliendo. Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todo lo que ofrecí a la ciudadanía de obra material se concrete.

“Estamos –añadió– a 17 meses de concluir con la gestión. Vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que tenemos en nuestro país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”.

Afirmó: espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacio para el debate, para proyectar sus ideas y la visión que tienen de país para el futuro.

Por ello, insistió en que como gobierno estamos cerrando de forma muy puntual, con mucho coraje y acelerando el paso.

Peña Nieto indicó que con la modernización del marco legislativo se han logrado avances, pues destacó que se han creado 2.8 millones plaza de trabajo, por lo que aseguró que nunca antes se había tenido tanto empleo.

El mandatario federal corrió los 10 kilómetros de la carrera acompañado de integrantes de su gabinete y de funcionarios de la Presidencia de la República, entre ellos los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, y de Turismo, Enrique de la Madrid, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

También se sumaron Alejandra Lagunes, coordinadora nacional de Estrategia Digital; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Pérez Verdía, coordinador de Asesores, y el general Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, entre otros.