Capital
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyen tareas de alumbrado en túnel de Mixcoac
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 31

Con el fin de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la instalación del alumbrado exterior e interior en el desnivel Mixcoac-Insurgentes, informó su titular, Édgar Tungüí Rodríguez.

La obra incluye elementos amigables con el medio ambiente; por ello, se eligieron lámparas tipo led, debido a que consumen 60 por ciento menos energía que las tradicionales, además de que tienen 45 mil horas de vida útil, muy superior a los lumínicos convencionales, indicó.

La mejora en la iluminación no fue sólo en los espacios viales a nivel superficie, sino que también se coloca nuevo alumbrado público para beneficio de vecinos y peatones. En el parque lineal de 900 metros y en banquetas de la zona se instalan 438 luminarias, cada una con dos puntos de luz, por lo que un total de 876 lámparas alumbrarán la zona, lo que significa mayor seguridad.

Asimismo, 733 lámparas ahorradoras de energía, tipo led, fueron habilitadas a lo largo de todo el distribuidor vial, que consiste en un doble túnel de mil 300 metros, dos desincorporaciones hacia Barranca del Muerto y Eje 8 Sur José María Rico, además de una incorporación en Insurgentes Sur. Las lámparas se encuentran colocadas de forma estratégica para mejorar la visión del conductor.

También fueron colocadas 44 luminarias en las rampas de entrada y salida del doble túnel, añadió.