Capital
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará videos y fotos con la denuncia

Grupo de choque irrumpe a golpes en un foro de Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 32

Un foro convocado por Morena para hablar del impacto de los megadesarrollos inmobiliarios y la falta de agua terminó en golpes y agresiones, con saldo de cuatro heridos.

La diputada local de Morena Citlalli Hernández informó que los videos y fotografías de la agresión por integrantes del “grupo de choque denominado Calpulli, que utilizan el PRD y la delegación Iztacalco para acallar a quienes no estamos con ellos”, se presentarán con la denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

No vamos a permitir que coarten nuestra libertad de expresión ni que continúen los sabotajes a nuestros actos, pues se nos impidió realizarlo en el parque de Rojo Gómez y Sur 16, donde colocaron una feria; después pusieron música a todo volumen y luego mandaron porros a agredirnos, afirmó.

Al igual que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que fue invitada a participar en el foro Hablemos de la ciudad, condenó que los elementos policiacos no hayan impedido que más de 15 personas, entre hombres y mujeres, empezarán a agredirnos verbal y físicamente.

La existencia de un módulo de seguridad a unos pasos del parque donde se colocó el templete no impidió que el auto donde traían las bocinas a todo volumen trataran de echárnoslo encima, sin importar que ahí estaba Sheinbaum, dos vecinas y yo, denunció.