Capital
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará videos y fotos con la denuncia

Grupo de choque irrumpe a golpes en un foro de Morena
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 32

Un foro convocado por Morena para hablar del impacto de los megadesarrollos inmobiliarios y la falta de agua terminó en golpes y agresiones, con saldo de cuatro heridos.

La diputada local de Morena Citlalli Hernández informó que los videos y fotografías de la agresión por integrantes del “grupo de choque denominado Calpulli, que utilizan el PRD y la delegación Iztacalco para acallar a quienes no estamos con ellos”, se presentarán con la denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

No vamos a permitir que coarten nuestra libertad de expresión ni que continúen los sabotajes a nuestros actos, pues se nos impidió realizarlo en el parque de Rojo Gómez y Sur 16, donde colocaron una feria; después pusieron música a todo volumen y luego mandaron porros a agredirnos, afirmó.

Al igual que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que fue invitada a participar en el foro Hablemos de la ciudad, condenó que los elementos policiacos no hayan impedido que más de 15 personas, entre hombres y mujeres, empezarán a agredirnos verbal y físicamente.

La existencia de un módulo de seguridad a unos pasos del parque donde se colocó el templete no impidió que el auto donde traían las bocinas a todo volumen trataran de echárnoslo encima, sin importar que ahí estaba Sheinbaum, dos vecinas y yo, denunció.