Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goles de Ángel Sepúlveda, al minuto 22, y de Edson Álvarez, al 90, dieron el triunfo

México deja más dudas pese a vencer a Curazao en Copa Oro

El Tri enfrentará a Honduras en cuartos de final

El portero Jesús Corona tuvo acertadas intervenciones ante un rival que insistió en anotar

Se escuchó de nuevo el grito ofensivo

Foto
Edson Álvarez (6) y César Montes festejan la agónica anotación del Tri ayer en el AlamodomeFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 2

San Antonio.

En un sufrido duelo y con una sombría actuación, México venció 2-0 a Curazao y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 como líder del grupo C. El juvenil plantel tricolor que disputa este certamen sigue sin convencer y dejó ver varias deficiencias ante un rival, de supuesta menor calidad, que se acercó al empate en diversas ocasiones.

México tenía asegurado su pase a la siguiente etapa luego que Jamaica y El Salvador igualaron 1-1. El Tricolor enfrentará el jueves a Honduras, después de culminar con siete puntos, mientras los Reggae Boyz llegaron a cinco unidades. La Selecta alcanzó cuatro puntos y avanzó como mejor tercero, junto a Honduras, del grupo A.

Pese a que Curazao fue un rival limitado, México sufrió en todo el encuentro para llegar a la red. Goles de Ángel Sepúlveda, al minuto 22, y de Edson Álvarez, al 90, rescataron la triste actuación de los tricolores para darles la victoria.

El técnico Juan Carlos Osorio realizó 10 cambios para la alineación inicial en comparación con el plantel que enfrentó a Jamaica. Sólo Orbelín Pineda se mantuvo en el cuadro titular.

Curazao saltó a la cancha con ánimo de guerrero, pues no quería despedirse del torneo con tres derrotas. Esperaban al contragolpe y a pesar de no mostrar un gran despliegue futbolístico lograron asustar a los tricolores en varias ocasiones. No obstante, carecían de técnica futbolística y eso los debilitó en la cancha.

Gino van Kessel puso en peligro la meta de México tras recibir un pase en una triangulación y disparar desde el costado izquierdo. El arquero Jesús Corona atajó el esférico.

Los mexicanos tenían el control, pero les era complicado avanzar de la media cancha. Pineda fue el primero en atacar con un disparo que el guardameta atrapó.

Los aficionados del Tri lanzaron el polémico grito ¡eeeh, puto! desde el primer despeje del arquero de Curazao. Pese a los llamados de la FIFA y una campaña de un sector de los hinchas mexicanos, el alarido considerado discriminatorio resonó en el Alamodome.

México abrió el marcador al minuto 21. Raúl Dedos López desbordó por la derecha y envió un centro al área, donde Ángel Sepúlveda se encargó de anotar con un remate de cabeza.

Sepúlveda festejó con piruetas en el aire, mientras Juan Carlos Osorio apreciaba con nerviosismo el encuentro desde un palco, al estar suspendido por la FIFA.

Érick Gutiérrez y el propio Sepúlveda se quedaron cerca de acrecentar el marcador al lanzar disparos que fueron atajados por el cancerbero Eloy Room.

Después del descanso, Curazao regresó con más ánimos y sorprendió a México con varios disparos. Leandro Bacuna remató con la cabeza un tiro de esquina que pegó en el arco.

Corona salvó al Tri al atajar con el pie un potente disparo de Gino van Kessel. Curazao rescató enseguida el balón y Quenten Martinus tiró contra la red, pero sorprendentemente el esférico pegó en el travesaño.

El estratega interino Pompilio Páez mandó a la cancha a Elías Hernández y a Edson Álvarez por Luis Chaka Rodríguez y Martín Barragán, respectivamente.

Después de los ataques de Curazao, México reaccionó con disparos de Elías Hernández, quien se topó en el arco con guardameta Room.

El duelo se trabó en la media cancha y los aficionados que llenaron el Alamodome hacían fiesta en las gradas acompañados de mariachis.

En el tramo final, Álvarez marcó el segundo tanto para México al recibir un rebote en el área y disparar ante la salida precipitada del arquero.

Antes, Jamaica empató 1-1 con El Salvador y ambos clasificaron a cuartos de final.

La Selecta anotó al minuto 15 con un disparo cruzado de Nelson Bonilla. Jamaica igualó al 64 con un tiro de penal cobrado por Darren Mattocks.