Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer título del técnico Jaime Lozano con los Gallos Blancos

Querétaro gana la Supercopa 2-0 al América y enfría regreso de Herrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 2

Carson.

Miguel Piojo Herrera recibió su primer golpe en su nueva etapa con el América al perder 2-0 ante Querétaro en el partido por la Supercopa, realizado en el estadio StubHub CenterCarson, de Los Ángeles.

Los goles fueron del argentino Emanuel Villa e Hiram Mier. Villa convirtió un penal para adelantar a los Gallos Blancos al minuto 14 y Mier dio rumbo al encuentro con un remate de cabeza en un tiro de esquina, al 63.

Este título se disputa entre los ganadores de los torneos de Copa en México. Querétaro se coronó en el torneo Apertura 2016 y Chivas en el Clausura 2017, pero el Guadalajara jugará por el cetro de Campeón de Campeones y la Federación Mexicana de Futbol eligió al América como su remplazo, porque fue el equipo que sumó más puntos en los dos torneos de Copa.

Es el primer título de los Gallos Blancos con Jaime Lozano, quien la temporada pasada recibió la oportunidad de dirigir en la máxima categoría. Para el América representa el primer revés de Herrera en su regreso al equipo, luego de encabezar al Tri en el Mundial de Brasil 2014 y a Xolos de Tijuana en cuatro campañas.

Villa fue derribado dentro del área por el paraguayo Miguel Samudio para un penal que él mismo convirtió con potente tiro al costado izquierdo del portero argentino Agustín Marchesín, quien se venció hacia el otro costado.

En el segundo tiempo, Mier adelantó a su marcador y conectó un remate de cabeza que entró al ángulo izquierdo de Marchesín.

El América tuvo su mejor oportunidad al minuto 80, cuando el argentino Guido Rodríguez disparó desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste.

En su retorno, tras cuatro meses fuera por una fractura de peroné, Renato Ibarra sufrió una nueva lesión. Al minuto 21 sintió molestias musculares y cedió su puesto a Alejandro Díaz.

La afición puede exigir que el equipo gane, si no lo conseguimos, fracasamos, dijo Herrera; la gente puede exigir al América todos los trofeos que se juegan, se deben ganar.

Estas escuadras volverán a enfrentarse el sábado en la primera jornada del torneo Apertura 2017. El duelo estaba programado para las 21 horas, pero se cambió a las cinco de la tarde, en el estadio Azteca.