Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoció a docentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero

Avance histórico de la reforma en 4 estados complejos: SEP
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 34

Al concluir el pasado viernes de manera exitosa el programa de evaluación docente en enseñanza básica y media superior en Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la reforma educativa tuvo un avance histórico en cuatro estados donde su puesta en marcha ha sido particularmente compleja.

Asimismo, reconoció ampliamente a los genuinos docentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero por su decidido compromiso en la mejora de la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes, aseguró la dependencia.

Informó que los días 10, 11 y 15 de julio, 990 docentes de educación básica y media superior se sometieron a la evaluación del desempeño en Guerrero, con lo que concluyen las jornadas de este proceso correspondientes a los ciclos 2015-2016 y 2016-2017. La aplicación se realizó en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y muy alta participación, señaló.

A principios de julio la dependencia informó que había concluido la evaluación del desempeño docente del segundo año en educación básica y media superior en 29 entidades federativas, en condiciones óptimas de normalidad, eficacia y transparencia, con la participación de más de 95 por ciento del personal convocado. Fueron alrededor de 45 mil maestros evaluados este año escolar, que está a punto de concluir.

En el caso de Guerrero, la SEP informó que el 10 y 11 de julio se aplicó la evaluación en Acapulco, en una sola sede, a 798 docentes de los 844 programados, con 95 por ciento de asistencia. El 15 de julio se dio la asistencia de 192 docentes (97 por ciento) de los 198 programados en dos sedes en la Ciudad de México, lo que da un promedio, para esta semana, de 96 por ciento.

De 2015 a la fecha han sido evaluados 5 mil 925 docentes en Guerrero, una cifra inédita en esa entidad desde que entró en vigor la reforma educativa, destacó la SEP, que además reportó que 481 maestros se presentaron de manera voluntaria a la evaluación en el último año.