Capital
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Mancera herramienta para formar autodidactas en computación

Está dirigida a los miles de jóvenes que no fueron admitidos a nivel licenciatura

Se llama H21 y podrán acceder a más de 100 tutoriales de diseño y programación

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó las llaves de la ciudad y declaró huésped distinguido al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el salón Virreyes del Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 26

Los más de 131 mil jóvenes que no fueron admitidos en los recientes procesos de selección para educación superior podrán acceder de manera gratuita a más de 100 tutoriales sobre paquetes de computación, mediante la herramienta digital H21, que fue puesta en operación por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por medio de dicha plataforma, los estudiantes podrán acceder a distintos contenidos para aprender a usar programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, Word, Excel, Power Point y lenguajes de programación, que les permitirán crear desde una página de Internet hasta un sistema de control de inventarios.

Para acceder a dichos contenidos sólo tienen que escribir la dirección herramientas21.com, la cual se divide en tres apartados: diseño, office y programación, y cada 15 días se incluirán nuevos materiales para complementar los cursos de las distintas paqueterías.

La idea es generar autodidactas. Esta plataforma lo que va a permitir es precisamente que con videos se les facilite y adquieran habilidades del manejo de los diferentes programas, paquetes de diseño y lenguajes de programación, detalló Mancera Espinosa en un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que otro propósito de esta herramienta es que los jóvenes estén mejor calificados cuando vayan a solicitar empleo. H21 tiene que ver con el siglo 21, con ser un instrumento de desarrollo para milenials, para los jóvenes que buscan otra opción, indicó.

Aunque está pensada para atender las necesidades de los jóvenes, en especial los que no lograron acceder a universidades como la Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, o el Instituto Politécnico Nacional, el titular del Ejecutivo local subrayó que dichos contenidos estarán al alcance de cualquier persona que esté interesada en aprender programas computacionales.

El diseño de la plataforma, que estuvo a cargo del Instituto de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Económico, busca captar también a los jóvenes que no cuentan con habilidades digitales y de esta manera puedan potencializar sus competencias y su desarrollo personal y económico.

Antes, el mandatario capitalino encabezó la ceremonia en la que nombró huésped distinguido al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a quien le entregó la llave, el pergamino y la medalla de la capital del país.

En el salón de cabildos destacó que no es casualidad que hoy día haya empresas lusas en diversas ciudades de nuestro país. Es una gran oportunidad, sobre todo con las coyunturas que tiene México, voltear a la experiencia comercial con Portugal, expuso.