Capital
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Almeida a ser más solidarios en casos de delitos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 26

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, consideró fundamental generar mayor solidaridad entre los capitalinos, pues hay ocasiones en que alguna persona es víctima de un delito y quienes son testigos no denuncian de inmediato.

Al reunirse con representantes de organizaciones de la sociedad civil para ofrecer conferencia de prensa conjunta, el jefe de la policía dijo: la solidaridad es algo que todavía necesitamos trabajar en pro de los demás. Necesitamos trabajar sobre la recomposición del tejido social, pero desde estas partes más simples, que es cundo alguien es víctima de un delito y tener un nivel de conciencia importante.

Citó, por ejemplo, que hay quienes ven cuando se da un secuestro o un caso de violencia intrafamiliar y calla u oculta los hechos para no verse implicado o no tener consecuencias con las autoridades.

No le pedimos al ciudadano que haga las labores de la policía sino que simplemente nos dé el llamado con la confianza que le debe tener a las instituciones para que nos diga cuando exista una emergencia y nosotros actuar en consecuencia, remarcó el secretario Almeida, quien detalló que se deben crear mecanismos que permitan a la gente saber cómo actuar al presenciar un delito, algo como la aplicación Mi Policía, que hoy ayuda a la gente a denunciar ilícitos.