Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las duplas mexicanas terminan en el décimo sitio en Budapest

Sigue dominio de clavadistas chinos; Italia refrenda título en sincronizados
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. a15

Budapest.

China continuó con su cosecha de medallas de oro en la disciplina de clavados del Mundial de Budapest, mientras Italia refrendó el título en dueto mixto de nado sincronizado en la cuarta jornada del certamen.

Con 10 puntuaciones perfectas, los chinos Chen Aisen y Yang Hao, vigentes campeones olímpicos, afianzaron el oro al totalizar 498.48 unidades, superando a los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev (458.85) y a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (440.82) en los sincronizados 10 metros.

En la prueba femenil de sincronizados en trampolín de tres metros, China también logró el título, de la mano de Yani Chang y Tingmao Shi (333.30), delante de las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu (323.43) y las rusas Nadezhkda Bazhina y Kristina Ilinykh (312.60).

Los debutantes mexicanos José Balleza y Kevin Berlín (378.48), así como las experimentadas Melany Hernández y Arantxa Chávez (279.27), terminaron en la décima posición, en las dos finales disputadas este lunes.

Los chinos siguen en la cima del medallero con un total de cinco doradas y tres de plata.

En el nado sincronizado, Italia se consagró con Manila Flamini y Giorgio Minisini (90.2979) en la rutina técnica por parejas mixtas, superando por 34 centésimas a los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev. El bronce fue para los estadunidenses Kanako Kitao Spendlove y Billa May.