Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Navarro logra presea de plata en Londres
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. a15

Édgar Cesáreo Navarro, doble medallista paralímpico en Río de Janeiro, obtuvo la presea de plata y sumó el tercer metal para México en el Campeonato Mundial Para-Atletismo en Londres, Inglaterra.

Navarro, ex alcalde priísta de Nezahualcóyotl, estuvo en el podio de vencedores en la prueba de 400 metros T51 al cronometrar 1.24.10 minutos.

El mexicano había alcanzado el bronce, pero ascendió al segundo puesto tras la descalificación del argelino Mohammed Berrahal.

El lugar de honor se lo adjudicó el belga Peter Genyn, con 1.21.63, nuevo récord del certamen, y el bronce correspondió al portugués Helder Mestre, quien registró 1.25.65.

Por su parte, Mario Santana quedó lejos de las preseas al terminar en el sexto sitio, con récord de América (26.52) en lanzamiento de clava F51.

La delegación tricolor está integrada por medallistas paralímpicos y mundiales, entre los que destacan María de los Ángeles Ortiz, Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela en las pruebas de lanzamientos.

Para la justa londinense clasificaron 14 representantes de sillas de ruedas, cuatro de ciegos y débiles visuales y tres de parálisis cerebral.

Hace dos años, en el Mundial de Doha, el representativo nacional capturó cinco medallas, un oro, tres de plata y una de bronce.