Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Máquina fue más efectiva que el luso para imponerse 3 a 2

Cruz Azul vence a Porto, en partido deslucido
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. a31

En un partido carente de emociones, Cruz Azul (México) derrotó en penales al Porto (Portugal) 3-2 en un juego para el olvido que a lo largo de 90 minutos permaneció con marcador a cero goles en la llamada Súper Copa Tecate MX.

Anoche, en el Estadio Azul, la expectativa era mucha, por la presencia del equipo luso para el primero de dos juegos en territorio mexicano (el miércoles se medirá ante el actual campeón nacional Chivas de Guadalajara). Sin embargo, ambas escuadras no mostraron su mejor futbol y el espectáculo quedó pendiente.

La Máquina Celeste dominó los primeros minutos del juego, por lo que el portero de Los Dragones, Iker Casillas, tuvo un par de atajadas a lo que se sumaron otras fallas de los delenteros celestes para mantener el cero en su meta.

El Porto también tuvo sus ocasiones de gol. En el primer tiempo Jesús Tecatito Corona –único de los mexicanos que militan en el Porto que inició el juego– cruzó un disparó que pasó cerca de la portería celeste, defendida anoche or el joven Jair Peláez, quien en parte fue el héroe para la máquina.

Miguel Layún y Héctor Herrera, los otros mexicanos que juegan en los Dragones, ingresaron a 10 minutos del final, por lo que poco pudieron hacer para la causa lusa.

Con el cero a cero en los 90 minutos, la copa se definió desde el manchón penal, donde los de Cruz Azul fueron más efectivos que los lusos para imponerse 3 a 2 en esa instancia.

Con ello, el cuadro cementero cerró su preparación para el arranque del torneo de la Liga MX cuando el próximo viernes visite a los Xolos de Tijuana en la jornada uno del campeonato mexicano.