Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El episodio generó opiniones encontradas

Explosivo estreno tuvo la séptima temporada de Juego de Tronos
Foto
Ed Sheeran y Maisie Williams en una escena de la flamante temporada que se estrenó el domingoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. a11

Los Ángeles.

Juego de Tronos volvió el domingo con su séptima y penúltima temporada, poniendo fin a una espera más larga de lo usual mientras sus seguidores resistían ansiosos su oferta semanal de sexo, violencia y dragones.

HBO retrasó la producción y su debut: uno de los grandes actos de la televisión a escala mundial tuvo lugar cuatro meses después de lo acostumbrado.

Pero los telespectadores no se sintieron decepcionados, a juzgar por los miles de comentarios aprobatorios que se vieron en las redes sociales por el explosivo comienzo, la llegada de la reina de los dragones Daenerys Targaryen a Westeros, y un muy publicitado cameo de la sensación pop Ed Sheeran.

“Hay muy pocos shows que pueden ofrecer tanta acción y emoción como el final de la sexta temporada de Juego de Tronos, pero hay incluso menos capaces de lograr que un episodio de preparación como este resulte tan divertido”, señaló la publicación especializada Hollywood Reporter luego de su estreno.

Así que tenemos un sabor agridulce porque el fin ya está a la vista.

El episodio de estreno, titulado Dragonstone, vio a la malvada Cersei Lannister (Lena Headey), ahora reina de los Siete Reinos, haciendo alianzas que amenazan al recién nombrado Rey del Norte, Jon Snow (Kit Harington). La hábil envenenadora y cortadora de gargantas Arya Stark (Maisie Williams) aparece en el impactante comienzo vengándose de los asesinos de su familia en la infame Boda Roja.

El toque cómico lo ofreció el ganador de varios premios Emmy Ed Sheeran en un cameo como soldado que canta una tonada –un estreno, aparentemente– sobre la mano de una mujer.

Su aparición desató un torrente de memes y emocionados comentarios de sus fans en Twitter, pero no todo el mundo estuvo contento de verlo ahí.

La revista Variety dijo que el cameo era ridículo, mientras un seguidor en Twitter bromeó: Si Arya mata a Ed Sheeran, valdrá la pena.

Durante horas, antes y después del estreno de la séptima temporada, #GoTS7 y #GameofThrones fueron las principales etiquetas de Twitter en el mundo.

Fue tal el interés mundial que se desató, que el sitio HBO.com colapsó debido a la cantidad de visitantes durante la primera mitad del episodio.