Estados
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdos entre gobierno estatal y SEP en reunión de la Conago

En Tamaulipas se fortalecerá nuevo modelo educativo: Francisco García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 24

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobierno de Tamaulipas fortalecerá el nuevo modelo educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa, como parte de acuerdos resultado de la reunión celebrada ayer entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la reunión, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, donde se analizó el estado de la reforma educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa.

Entre los acuerdos derivados de la reunión destaca la adopción e impulso de nuevos planes de estudio del Programa Nacional de Inglés, la política para mejorar la equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las estrategias que del mismo modelo se derivan.

También se acordó observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del servicio profesional docente, en particular lo que respecta a la asignación de plazas.

Foto
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México

Por último, los gobernadores se comprometieron a garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

En Tamaulipas apostamos a la educación porque sabemos lo que significa para el desarrollo de nuestra entidad, y para la recuperación del bienestar y la tranquilidad de los tamaulipecos, dijo García Cabeza de Vaca.

El gobernador acudió acompañado del secretario de Educación estatal, Héctor Escobar Salazar, quien destacó que Tamaulipas lleva a cabo reuniones de capacitación de manera periódica a fin de instaurar exitosamente el modelo educativo federal en la entidad.