Política
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan en Huitzuco a los normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 8

Huitzuco, Gro.

‘‘Al gobierno federal no le interesan los desaparecidos, pero yo voy a seguir buscando a mi hermano entre los cuerpos que rescatemos’’, dijo Mario Vergara Hernández, luego de que una comisión de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió ayer la diligencia que se realizaría en un cerro del poblado Tlaxmalac, municipio de Huitzuco.

Vergara Hernández, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, consideró lógico buscar en Huitzuco a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, como lo demandaron padres de los estudiantes. Sostuvo que el gobierno ‘‘está bien metido en el caso (Ayotzinapa). La situación está muy fea, se tiene miedo de hablar y se peligra, porque se lucha contra un gran monstruo, que es el gobierno’’.

Dijo que se tiene comunicación con los padres y madres de los 43 desaparecidos y se les apoya, dado que ‘‘mientras la búsqueda de los muchachos sea de campo ahí estaré presente’’.

Este lunes a las 10:30, Vergara Hernández anunció que se suspendió la diligencia porque la PGR ‘‘no quiere que vayan ustedes (los periodistas) y si no van ustedes tampoco iremos ni yo ni el guía’’.