Política
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de trabajo de la Conago y la SEP en la CDMX

Conago, lista para afrontar el paradigma de la sociedad del conocimiento: Mancera
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la SEP y los integrantes de la Conago
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 12

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseveró que esta instancia, en la que se agrupan todos los mandatarios locales del país, está lista para afrontar el paradigma de la sociedad del conocimiento.

Esto, detalló el jefe de Gobierno capitalino, significa tener una sociedad con inclusión social e igualitaria.

El funcionario se dijo convencido de que sólo la educación nos puede hacer libres, pues gracias a ésta podemos resolver todo lo demás.

Estamos llamados a integrar esta sociedad del conocimiento; somos actores de esta revolución, una revolución pacífica, que construye. Es la revolución de la educación, aseveró Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante 21 gobernadores del país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y los secretarios del sector de las 32 entidades federativas, el presidente de la Conago indicó: “Es un compromiso el que nosotros tomamos con todo el entusiasmo, compromiso que refrendamos hoy ante la sociedad.

La Conago está lista. El paradigma de la sociedad del conocimiento será uno de nuestros retos y estoy seguro que al dar cuenta a las nuevas generaciones, seguiremos hablando de logros y avances.

Durante una reunión de trabajo entre la SEP y la Conago, refrendó el compromiso de todos los mandatarios del país para lograr una educación de calidad que permita atender la exclusión y la desigualdad.

Tenemos que trabajar en esta reforma educativa asignaturas sensibles que demandan de todos nosotros el mayor nivel de atención. Solamente se puede entender en un auténtico esfuerzo federal que reconoce y que así se planteó originalmente: las asimetrías que existen y las desigualdades profundas que se observan.