Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duarte, aislado y sin trato especial en el reclusorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 31

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, continuará en el área de ingresos del Reclusorio Norte, aislado y sin recibir ningún trato especial, en espera de la audiencia que tendrá el próximo sábado para determinar su traslado a un penal federal, informó la Secretaría de Gobierno.

Tras inaugurar la Feria de Salud en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, señaló que es muy remoto que se quede aquí. De la oficina del procurador general de la República llamaron para decir que están solicitando que el juez determine un centro penitenciario federal.

La PGR está comprometida en ese sentido, se informó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y vamos a ver qué decide el juez. Si se queda, estamos preparados, igual tenemos todo tipo de reclusos. Tenemos que garantizar las condiciones y también depende si realmente vemos que pueda tener alguna situación de seguridad, dijo.

La dependencia consideró que existen algunos lugares donde el ex gobernador puede estar más vigilado, incluso el Diamante de Alta Seguridad, aunque hasta el momento sólo nos informaron que posiblemente esté dos o tres días en el reclusorio, según se desarrollen las audiencias.

El sábado tendrá otra, mientras permanece en una celda en el área de ingresos, sin ninguna otra medida; pero ya si lo dejan aquí, se darán las condiciones, pero no tiene ningún tipo de atención especial.