Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía impide paso a taxista y éste lo atropella
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 32

Por tercera ocasión en este mes un policía de la Ciudad de México fue atropellado, esta vez por un taxista, causándole heridas graves.

El reporte oficial detalla que el uniformado de la Policía Auxiliar Isidro Maldonado Romualdo, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana, se encontraba en un filtro de seguridad instalado en el cruce de la calle Bocanegra y Comonfort, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, por lo que impidió el paso al vehículo de alquiler placas B-15-026.

Inconforme con la negativa, el taxista maniobró en reversa, supuestamente para estacionarse sobre la calle Comonfort, pero enseguida aceleró de frente y atropelló al policía, quien quedó colgado del cofre del vehículo y así lo arrastró por un tramo de 100 metros; posteriormente el chofer pretendió darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido en las calles de Bocanegra y Peralvillo.

Al policía le diagnosticaron traumatismo toracoabdominal y contusión en la pierna izquierda, por lo que lo trasladaron al hospital Mocel.

Apenas el fin de semana pasado un policía abordo de su bicicleta fue arrollado y perdió la vida, y días antes otro elemento de la SSP fue atropellado por el conductor de un automóvil Audi rojo, el cual lo arrastró varios metros.

Incluso, ayer circuló en redes sociales un video en el cual se observa a un grupo de cinco jóvenes agrediendo a tres uniformados en la calle 21, en la delegación Iztapalapa, los cuales huyen al llegar refuerzos policiacos.