Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costa Rica-Panamá, por el otro boleto

El Salvador quiere frenar al local EU en Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. a14

Filadelfia.

Una reforzada selección de Estados Unidos enfrentará esta noche en el estadio Lincoln Financial Field a El Salvador, cita en la que espera justificar su condición de favorita. En el choque que da inicio este miércoles a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro, Costa Rica se medirá ante Panamá.

Los estadunidenses finalizaron en primer lugar de su grupo, del torneo de la Concacaf, gracias al saldo de goles en favor al empatar en puntos ante los canaleros.

Sin embargo, el entrenador Bruce Arena usó el reglamento que les permite a los equipos sustituir jugadores al fin de la primera fase, y el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a El Salvador es claramente diferente con la llegada de Jozy Altidore, Clint Dempsey, Michael Bradley y el arquero Timothy Howard.

El Salvador dejó un buen sabor en la fase de grupos, pero sa-be que EU no será fácil. Tenemos equipo para ganarles y saldremos a proponer como en toda la Copa, advirtió el delantero Nelson Bonilla de la Selecta.

Costa Rica, en tanto, llamó de urgencia a Kendall Waston, Jhamir Ordain, Jimmy Marín y José Leitón. Será la primera vez que panameños y costarricenses se vean las caras en una Copa Oro.

En el campamento panameño, el entrenador Hernán Bolillo Gómez dio un primer paso en el frente anímico arrojando toda la responsabilidad sobre los ticos, pues aseguró que Costa Rica es favorito y vino por el título.