Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chris Froome mantiene el liderato

Matthews gana la etapa 16 del Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. a14

Romans Sur Isere, Francia.

Michael Matthews se impuso en un sprint hasta la meta y ganó la etapa 16 del Tour de Francia, mientras que Chris Froome conservó el suéter amarillo de líder general antes de las dos jornadas de montaña que pudieran decidir el resultado de la carrera.

Fuertes vientos cruzados ocasionaron problemas en los 30 últimos kilómetros de la ruta de 165 entre Le Puy-en-Velay hasta Romans-sur-Isère, lo que provocó que el pelotón se fragmentara en varios grupos.

Con la carrera ahora en sus tramos decisivos, Froome se lanzó directamente con su estilo agresivo. El británico parece estar en muy buena forma y tiene el mejor equipo posible para ayudarle a ganar su cuarto título del Tour. Todo el mundo sabía que el pelotón se iba a fragmentar en algún momento, dijo Froome. Para nosotros era más que estar en el lado bueno (de la brecha). Sabiendo que los vientos iban acelerar en los últimos 20 kilómetros, los muchachos lo dieron todo y vimos las brechas abrirse.

Froome conservó su ventaja de 18 segundos sobre Aru, mientras Bardet le sigue a 23 y Urán, en cuarto, a 29.

El colombiano Nairo Quintana entró en el lugar 19 y se rezagó al décimo puesto en la tabla.

Matthews ganó su segunda etapa en la carrera de este año, tres días después de su triunfo en Rodez, y se acercó a Marcel Kittel en la lucha por la camiseta verde al mejor sprinter.