Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viviana del Ángel y Rommel Pacheco obtuvieron la presea en la prueba por equipos mixtos

México consigue medalla de plata en clavados en el Mundial de Natación

Nuria Diosdado y Karem Achach calificaron a la final de rutina libre en nado sincronizado

Foto
Viviana Del Ángel y Rommel Pacheco dieron la primera medalla en el justa que se celebra en BudapestFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. a15

Budapest.

Viviana del Ángel y Rommel Pacheco dieron a México la primera medalla en el Mundial de Natación que se disputa en Hungría, al acabar este martes en el segundo puesto en la prueba por equipos mixtos de clavados (plataforma de 10 metros y trampolín de tres).

La pareja mexicana consiguió la medalla de plata al lograr una puntuación de 402.35, sólo cuatro unidades por debajo de los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset, nuevos campeones del mundo (406.40), mientras los estadunidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se llevaron el bronce (395.90).

Los errores en los saltos de los deportistas de China, Corea del Norte, Rusia y Ucrania le costaron las medallas a estas naciones, favoritas en la prueba.

Por otro lado, el representativo tricolor quedó ubicado en el octavo lugar en la final de la rutina técnica por equipo de nado sincronizado, donde el conjunto de Rusia ganó la presea dorada. China conquistó la plata y el bronce fue para Japón.

La selección nacional, conformada por Nuria Diosdado, Karem Achach, Regina Alférez, Amaya Velázquez, Luisa Rodríguez, Joana Jiménez, Teresa Alonso y Jéssica Sobrino logró ayer 85.9664 puntos, una ligera mejoría en relación a la ronda preliminar que fue de 85.4788 unidades; no obstante, se mantuvo en el mismo octavo escalón.

A su vez, la dupla mexicana integrada Diosdado y Achach calificaron este martes en noveno lugar a la final de rutina libre de dueto de nado sincronizado. Ambas sumaron 25.9000 puntos en ejecución, 34.9333 en impresión artística y 25.6000 en grado de dificultad para un total de 86.4333 unidades.

En primer lugar calificaron las rusas Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Patskevich con 94.9333, mientras los demás duetos finalistas son los de China, Ucrania, Japón, España, Canadá, Grecia, Austria y Estados Unidos.

En la final de la prueba de los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, los mexicanos Fernando Betanzos y Arturo Pérez Vertti quedaron ubicados en los sitios 47 y 52, respectivamente. El primero registró un crono de 1.58:16.0 horas, mientras el segundo acabó el recorrido en 2.00:53.4 horas.

Con un final apretadísimo, el holandés Ferry Weertman logró la victoria con tiempo de 1.51:58.5, por delante del estadunidense Jordan Wilimovsky (1.51:58.6) y del francés Marc-Antoine Olivier, campeón en los 5 kilómetros el pasado fin de semana (1.51:59.2).

En waterpolo femenino, España perdió ante Estados Unidos y Brasil cayó frente a Italia.