Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expone cetro superpluma ante Jimdomar

Jhonny González quiere combate con Berchelt
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. a15

Llegar a ser campeón mundial es muy difícil, y volver a serlo es mucho más, pues implica el triple de esfuerzo y dedicación, pero no descansaré hasta conseguirlo, aseguró el ex monarca del orbe Jhonny González, quien este sábado expondrá su cetro internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el invicto filipino Jessie Cris Jimdomar Rosales.

De lograr el triunfo en esta contienda, la cual se efectuará en Parral, Chihuahua, el púgil mexicano se ubicaría en la antesala de la disputa por el título mundial superpluma, actualmente en manos de Miguel Alacrán Berchelt, por lo que afirmó estar consciente de la importancia que tiene este combate para su carrera.

Quiero hacer historia como boxeador, ser una leyenda, por eso sé que esta pelea es fundamental para mi trayectoria, estoy preparado para asumir este reto, en el que estoy obligado a conseguir la victoria para después buscar el título del mundo ante Berchelt y ser campeón de nueva cuenta, expresó el Bombardero, quien ostenta un récord de 63 triunfos, 53 por la vía del cloroformo, 10 derrotas y ningún empate.

Ante la posibilidad de poder coronarse en tres distintas categorías, González, de 35 años de edad, enfatizó que por ahora sólo está concentrado en salir con el puño en alto este fin de semana. Ser nuevamente campeón mundial es lo que más deseo en la vida, cuando he caído he regresado más fuerte, y hoy estoy convencido de lograr mi objetivo.