Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cambio en la evaluación refleja reducción de los riesgos durante los próximos meses

Standard & Poor’s Global Ratings mejoró la calificación de la deuda mexicana

Considera que la reforma fiscal contribuyó a hacer frente al decrecimiento de ingresos petroleros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 21

La firma calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings, al reconocer la mejora en la prospectiva de la trayectoria de deuda, mejoró ayer la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de negativa a estable.

Confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazos en escala global de BBB+ y A-2, respectivamente.

También confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazos en escala global de A y A-1, respectivamente. La agencia señaló que el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses.

Standard & Poor’s reconoce asimismo una reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales ante los recientes choques negativos, como los del tipo de cambio. La perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, el cual es reflejo de la política en la materia del gobierno y el persistente crecimiento económico. La calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros.

Finalmente, el documento destaca que la mejora en la perspectiva refleja el historial positivo de las políticas fiscal y monetaria, el cual ha contribuido a déficits moderados y baja inflación, así como deuda externa sustentable.