Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrenan mañana la obra en el CCB

La contradicción surge de la herencia de los padres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. a12

Hay momentos en que las preguntas son más que las respuestas, que las asociaciones con las cosas te remontan a la infancia de un segundo a otro, que la música marca la pauta de las profundidades anímicas. Ahí se desenvuelve la historia de La contradicción, que se presentará del 20 de julio al 3 de septiembre en la sala CCB del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18.

Es un proyecto colaborativo surgido del deseo compartido de Sonia Franco y yo de hacer una obra juntos. Estuvimos intercambiando referencias hasta que surgió la oportunidad de hacer un laboratorio que definiera la dramaturgia y el montaje, comentó Noé Morales.

Con la construcción de Franco y Morales, y bajo la dirección de este mismo, La contradicción emplea recursos del teatro documental y testimonial; aspira a constituirse como una experiencia autónoma y crear un universo que, a partir de estrategias como la superposición y la yuxtaposición, dé cuenta de las múltiples contradicciones derivadas de la relación crítica y oscilante con el legado de la generación de nuestros padres.

Édgar Maldonado es asistente de dirección y performe. La pieza final tiene aportes de los tres y de Anna Cristina Portillo, diseñadora multimedia. El proyecto de creación parte del concepto de laboratorio, no sólo como metodología, sino como premisa estética.