Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incumple empresa de la ruta 95 pago a lesionados en un accidente

Retienen habitantes de Teotihuacán tres unidades de transporte público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 28

Teotihuacán, Méx.

Pobladores de la comunidad de Santa María Coatlán retuvieron tres unidades de transporte público de la ruta 95 para obligar a los directivos a indemnizar a tres vecinos que fueron arrollados por una furgoneta de esa ruta el domingo pasado.

Los pobladores, encabezados por autoridades auxiliares, retuvieron las tres camionetas de pasajeros la noche del lunes, debido a que los dirigentes se negaron a pagar la atención médica de los lesionados, quienes se encuentran internados en un hospital de Axapusco.

Los vehículos retenidos, de la Unión de Taxistas Concesionados y Servicios Colectivos del Valle de Teotihuacán, fueron llevados a la explanada de la delegación y los vecinos amagaron con quemarlos.

Exigieron además que la empresa renueve su parque vehicular ya que todas las unidades de la ruta –que va de San Martín de las Pirámides a Ecatepec– son viejas y sus fallas mecánicas han causado percances.

Afirmaron que los transportistas se comprometieron a pagar 10 mil pesos a los lesionados, pero los representantes de la ruta no cumplieron.

El domingo una camioneta de pasajeros se estrelló contra la base de un señalamiento vial en la zona conocida como los puentes, donde se unen la autopista México-Pirámides y el acceso principal al municipio de Teotihuacán. Resultaron lesionadas cinco personas, tres de gravedad.

Tras retener las unidades 18 horas, la tarde del martes vecinos y representantes de la ruta 95 firmaron un acuerdo para liberar las unidades y entregar a cada uno de los lesionados 10 mil pesos y un pase médico.

De enero a noviembre de 2016 ocurrieron en el estado de México 185 accidentes de unidades de transporte público. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, Toluca fue el municipio donde ocurrieron más percances, con 14.