Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asocian no dormir bien con proteínas vinculadas al Alzheimer

Estudio demuestra que se provoca el incremento de las sustancias beta amiloide y tau

Quizás el sueño crónico pobre en una etapa media de la vida eleva el riesgo de esa demencia más adelante”, explica el autor de la investigación realizada por universidades de EU y Países Bajos

Europa Press
Realidad virtual
Muestran que Usain Bolt dejaría atrás a un tiranosaurio rex

Londres. Si se pone a Usain Bolt en la línea de partida junto al tiranosaurio rex, el dinosaurio quedará definitivamente atrás, según una investigación asistida por computadora que contradice antiguas suposiciones. La capacidad para correr del tiranosaurio ha sido un tema debatido décadas entre los paleontólogos y el consenso de modelos biomecánicos anteriores era que el dinosaurio del cretáceo podía alcanzar una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora. Pero debido a su tamaño y peso, el depredador se hubiera quebrado las piernas si intentaba correr a esa velocidad, mostró un estudio de la Universidad de Manchester.

Reuters
Amenaza el blanqueo a los corales más septentrionales

Tokio. Los corales más septentrionales del mundo, que están en Japón, se ven a su vez afectados por el blanqueo vinculado al calentamiento global, según las conclusiones de un investigador japonés. Hiroya Yamano observó con su equipo en diciembre de 2016 las costas de la isla de Tsushima, que se encuentra a unos mil kilómetros al suroeste de Tokio. Concluyó que 30 por ciento de los arrecifes están afectados. Hasta ahora los corales del archipiélago meridional de Okinawa hallaban refugio en las aguas de temperatura más baja, extendiendo su hábitat hacia Kyushu, Shikoku y Honshu, tres de las cuatro islas principales de Japón, explicó Yamano, director del Centro de Biología Medioambiental del instituto nacional japonés. La situación es grave dijo.

Promueve Ecuador plan para frenar tráfico ilegal de anfibios

San Rafael. Ecuador. El biocomercio ético de raros y coloridos sapos, promovido desde Ecuador para el mercado mundial de mascotas, busca frenar el lucrativo tráfico ilegal de anfibios capturados en estado silvestre. En la empresa científica privada Wikiri de San Rafael, a 10 kilómetros de Quito, ranas de 12 especies, algunas endémicas y ante riesgo de extinción en estado natural, son criadas en centenas para ser exportados a Canadá, Estados Unidos, Japón y países de Europa por un valor de hasta 600 dólares por ejemplar.

Afp
Afp