Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, el octavo país más visitado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 10

México se ubicó como el octavo país más visitado por los turistas internacionales durante 2016, de acuerdo con el listado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó ayer la Secretaría de Turismo.

Al cierre del año pasado nuestro país registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del noveno al octavo lugar del listado de la OMT, dijo la dependencia.

Francia recibió a 86.2 millones de turistas el año pasado; Estados Unidos, a 77.5 millones; España, a 75.6 millones; China, a 59.3 millones; Italia, a 52.5 millones; Reino Unido, a 35.8 millones; Alemania, a 35.6 millones; México, a 35 millones de turistas internacionales, y Tailandia, con 32.6 millones.

Los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente durante 2016, detrás de Estados Unidos.

Luego de conocerse la nueva ubicación de México como receptor de visitantes, el presidente Enrique Peña Nieto definió al país como una ‘’potencia turística global’’.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó ayer desde temprano: ‘’México lo logra de nuevo…’’

Además, añade que también se pasó del lugar 16 al 14 en ingresos por turismo, ‘’lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector’’.

Sobre este punto, la OMT indicó que al año pasado el país tuvo ingresos por un monto de 19 mil 600 millones de dólares.

El mandatario se sumó al beneplácito por tal ascenso, y ahí mismo envió felicidades ‘’a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible’’.

Más tarde, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, publicó en esa misma red social las expectativas que tiene el gobierno federal en esta materia: ‘’De continuar la tendencia de crecimiento de turismo, al término de la administración de @EPN se podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial’’.