Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún falta elegir un integrante de los nueve que debe tener ese órgano interno

Pedro Moctezuma Barragán es el nuevo miembro de la junta directiva de la UAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 35

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) eligió ayer al investigador Pedro Moctezuma Barragán para integrar la junta directiva. Con esta designación, el organismo que nombra a los rectores de esa universidad cuenta con ocho miembros.

La junta, sin embargo, sigue incompleta. Por reglamento debe tener nueve integrantes, pero uno de ellos renunció hace unas semanas tras la elección de Eduardo Peñalosa Castro como rector general.

Moctezuma Barragán concluyó con mención honorífica la licenciatura en economía y realizó el curso Formación del Estado en América Latina de la maestría de estudios latinoamericanos, ambos en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el doctorado en planeación y desarrollo en la Facultad de Estudios Sociales y Ambientales de la Universidad de Liverpool, Reino Unido.

Trayectoria de casi cuatro décadas

Los 37 años que suman su trayectoria docente en esta casa de estudios destacan por la creación de tres proyectos: el Programa de Investigación Sierra Nevada, que coordina desde su origen en 2005 con cinco líneas de estudio; la impartición de 134 cursos en unidades de enseñanza-aprendizaje de licenciatura y maestría, y el asesoramiento de 22 tesis de licenciatura y maestría.

En la presentación ante los miembros del Colegio Académico, Moctezuma Barragán puso énfasis en que la universidad debe considerar la complejidad del contexto nacional e internacional, con el fin de atender las demandas sociales, y refrendó su compromiso con la institución para escuchar las necesidades de la comunidad.

A partir de una actitud incluyente y asertiva sostuvo que contribuirá a garantizar el buen funcionamiento de las actividades universitarias, con transparencia en los procesos como elemento esencial para propiciar ambientes que eviten conflictos internos y con miras a construir una visión común y en armonía entre quienes integran la UAM, sus órganos colegiados y el patronato.