Capital
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Políticos deben ofrecer a ciudadanos nuevas opciones, exhorta Mancera

Dona al municipio Hidalgo del Parral cinco patrullas para labores de prevención

Reconoce en Chihuahua a candidatos independientes; son una fuerza real, dice

Foto
A invitación del alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya, el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió el último tramo de la cabalgata de la 22 edición del recorrido villistaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los políticos deben no sólo ofrecer nuevas opciones a los ciudadanos, sino que sientan que son parte de éstas, y por supuesto que nosotros podamos dar resultados.

En el segundo y último día de actividades en el estado de Chihuahua, el mandatario reconoció a los candidatos independientes como una fuerza real que, dijo, viene con un apoyo sustancial, y reiteró que la gente está cansada de los partidos, de la política y de los políticos.

Al igual que lo hizo el martes en el municipio de Ciudad Juárez, Mancera Espinosa donó ayer al presidente municipal de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, cinco vehículos Dodge Charger 2014 para que refuercen sus labores de prevención del delito.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el mandatario capitalino explicó que con esto se consolida un trabajo que viene haciendo con Lozoya. Él me dijo que le interesaba que pudiéramos mostrar una señal de coordinación, y yo le respondí que era probable que tuviéramos unos vehículos que se pudieran utilizar para labores propias de prevención, refirió.

Lo que agradeció el alcalde, porque esto demuestra que hay unidad; las autoridades trabajan coordinadas. Estamos poniendo nuestro granito de arena para que México sea cada vez mejor, señaló.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa dijo que con el gobernador de Chihuahua está desarrollando cosas muy importantes en materia de seguridad. Tenemos coincidencias muy importantes que llevamos a cabo, reflejadas en acciones de seguridad, de desarrollo del país, viendo por toda la gente, afirmó.

Corral expresó que a caballo regalado no se le ve el diente, por lo que agradeció la donación de las patrullas a dos municipios de la entidad que gobierna: Nadie anda viendo si son nuevas o rehabilitadas.

A invitación del alcalde independiente de Hidalgo de Parral, el titular del Ejecutivo local recorrió el último tramo de la cabalgata de la 22 edición del recorrido villista, en el que participaron alrededor de 7 mil jinetes.

Al respecto, Mancera Espinosa comentó que la gente se sorprendía al verlo participar en la cabalgata. Sí, también nosotros andamos a caballo, no frecuentemente, pero sí. Se veía impresionante, era una fiesta, todo mundo participaba contento, manifestó.