Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta pagar cláusula de rescisión al Leverkusen: prensa británica

Sitúan al Chicharito en el West Ham
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. a14

Londres.

La salida del delantero mexicano Javier Hernández del club alemán Bayer Leverkusen parece ser inminente, pues según el diario británico Mirror, así como la cadena Sky Sports, el club inglés West Ham United llegó a un acuerdo para fichar al Chicharito.

Según la información publicada por la prensa británica, el equipo dirigido por Slaven Bilic está dispuesto a hacer del tapatío el jugador mejor pagado de la plantilla; sin embargo, el único pendiente para cerrar la transferencia es el pago de los 15 millones de euros que supone la cláusula de rescisión impuesta por el conjunto germano.

Dicha información refuerza las declaraciones del director deportivo del Bayer Leverkusen, el ex mundialista Rudi Völler, quien confirmó que han recibido múltiples ofertas por el jugador.

El dirigente aseguró a la prensa que el atacante mexicano cuenta con mucha calidad dentro de la cancha, por lo cual no resulta extraño que varios equipos hayan mostrado interés en él; sin embargo, dejó en claro que la directiva tendrá la paciencia necesaria para recibir la mejor oferta tanto para el jugador como para el club. Estamos esperando, sin prisas. Todavía puede pasar algo al respecto, expuso.

El ariete tapatío aún cuenta con un año de contrato con las Aspirinas; sin embargo, según la versión ofrecida por Sky Sports, la directiva prefirió venderlo al club londinense con el fin de recuperar parte de la inversión realizada cuando lo adquirieron proveniente del Manchester United.

Asimismo, el sitio de Internet informó que en las próximas horas se haría oficial el fichaje.