Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas y Porto empatan a 2 en cierre de pretemporada
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. a31

Guadalajara, Jal.

Las Chivas empataron 2-2 con el Porto, en partido amistoso. Sin embargo, debido a una decisión de Sérgio Conceição, técnico del conjunto portugués, el partido no se definió en penales como habían acordado con la empresa que organizó el duelo.

Guadalajara cerró su pretemporada sin triunfos y comenzará el sábado el camino para defender el título de la Liga Mx, cuando enfrente al Toluca en la jornada uno del Torneo Clausura 2017.

Matías Almeyda, estratega de Chivas, recurrió a un plantel juvenil para disputar el primer tiempo contra el Porto, lo que favoreció a los portugueses, que tomaron la ventaja desde el primer minuto.

El camerunés Vincent Aboubakar aprovechó un error del defensa Benjamín Galindo hijo para lanzar un disparo de pierna derecha y marcar el 1-0.

El segundo gol del Porto llegó al minuto 38 cuando Héctor Herrera recuperó el balón y Otávio definió.

En el segundo tiempo Almeyda envió a la cancha al cuadro titular. El conjunto rojiblanco descontó al minuto 60 por conducto de José Macías Cárdenas, de 17 años, quien marcó con facilidad ante una portería vacía. Carlos Fierro se encargó de conseguir el empate al minuto 84 luego de una buena jugada colectiva.