Estados
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden PAN, PRD y PT destitución de Ruiz Esparza
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 23

Pos separado, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Senado demandaron la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, por las irregularidades en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde la semana pasada se abrió un socavón, lo que provocó la muerte de dos personas.

El coordinador de la fracción panista en el Senado, Fernando Herrera, y su homólogo en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, demandaron que Ruiz Esparza deje el cargo y que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, ordene investigarlo.

La coordinadora del PRD en la cámara alta, Dolores Padierna, y su correligionaria, Angélica de la Peña, también se manifestaron a favor de la destitución del titular de la SCT, a fin de que la PGR y la Secretaría de la Función Pública realicen las investigaciones sobre el hundimiento y los contratos del Paso Exprés.

El senador petista Miguel Barbosa señaló: Pedimos la inmediata renuncia de Ruiz Esparza. No creemos en las comparecencias; no creemos en las indagatorias que se hagan aquí, desde el Congreso. Queremos que se vaya.

Por su parte, el senador priísta Enrique Burgos consideró que la SCT tiene responsabilidades administrativas, pero no necesariamente la culpa, o al menos no la culpa completa. Es importante que a la brevedad posible sepamos lo que ahí ocurrió.