Estados
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de desviar $78 millones del erario estatal; había huido tras interponer amparos

Detienen a ex director de Radio y Tv de Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 23

Pachuca, Hgo.

Sergio Islas Olvera, quien fue director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo durante el gobierno estatal encabezado por el priísta José Francisco Olvera Ruiz (2011-2016), fue detenido la noche del martes acusado del desvío de casi 78 millones de pesos.

El procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer ayer en rueda de prensa la aprehensión del ex funcionario, quien estaba prófugo desde marzo.

Según el fiscal, Islas Olvera fue detenido a las 22:11 horas del martes en el estado de México. Se le acusa de fraude por 77 millones 919 mil 524 pesos y de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública, de acuerdo con la investigación 84/2017.

Foto
Sergio Islas Olvera, director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, en el gobierno de José Francisco Olvera RuizFoto Juan Ricardo Montoya

El procurador detalló que el acusado ya fue puesto a disposición del juez de control del primer circuito con residencia en Pachuca.

Explicó que el ex funcionario promovió varios amparos que resultaron improcedentes, y aprovechó uno de esos recursos para escapar en marzo.

La Coordinación de Investigación (antes policía ministerial) capturó a Carlos Becerril Vargas, ex director de la coordinación financiera y de planeación de Radio y Televisión de Hidalgo, quien fue puesto en libertad tras ofrecer su colaboración para el esclarecimiento del fraude.

Sergio Islas Olvera fue trasladado la madrugada de ayer al Centro de Reinserción Social de Pachuca para que declare.