Ciencias
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niño con trasplante de manos, capaz de comer, escribir y vestirse
Foto
Zion Harvey, el 29 de julio de 2015, quien fue intervenido cuando tenía 8 años en el hospital infantil de Filadelfia Foto Afp

La operación, considerada éxito, se dio a conocer el martes en la revista The Lancet

La cirugía, de 10 horas, fue practicada en julio de 2015 y necesitó la asistencia de 40 especialistas

El pequeño perdió también los pies a consecuencia de una septicemia

Afp
Tomografías PET, opción para diagnosticar problemas de memoria
Marte pasará detrás del Sol el sábado; naves, sin conexión

Washington. Marte pasa por detrás del Sol cada dos años, algo que ocurrirá este sábado y que hará que las tres sondas de la Nasa que orbitan alrededor del planeta rojo y los dos robots en su superficie queden fuera de alcance de los equipos en la Tierra. Casi no se producirán comunicaciones entre las sondas, los robots y sus controladores desde el sábado hasta el primero de agosto. No hablaremos con los dispositivos durante ese periodo, porque tememos que la comunicación empeore y no queremos correr el riesgo de que una de nuestras naves actúe según una orden alterada, señaló Chad Edwards, director de la oficina de red de transmisiones del laboratorio de propulsión en Pasadena, California.

Ap
Dpa
Nace especie de wombat, uno de los mamíferos más raros

Sídney. La población de una de las especies de mamíferos más raras del mundo se incrementó con el nacimiento de un wombat de hocico peludo del norte, anunciaron este miércoles las autoridades del estado australiano de Queensland. El wombat de esa especie es la más amenazada de las tres que hay de wombats, porque su población en libertad ya sólo rondaría los 250 ejemplares. La cría salió de la bolsa de su madre en el Refugio Richard Underwood, creado hace ocho años en Queensland, donde vive una de las dos últimas poblaciones conocidas de wombats de hocico peludo del norte.

Afp