Política
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seré feliz en la medida que México sea feliz, dijo en 2016

Festeja hoy Peña su cumpleaños 51 reinaugurando estadio en Toluca
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto llega hoy a su cumpleaños número 51.

Como único acto público asistirá a la reinauguración del estadio Nemesio Diez, en Toluca, estado de México se informó anoche.

Para el mandatario, acudir al estado de México –donde nació y fue gobernador– representa siempre un motivo especial de satisfacción.

Al parecer la intención original para este día era que Peña Nieto realizara una gira de trabajo para supervisar las obras del nuevo tren suburbano México-Toluca, pero no se hará.

Durante esta semana, descontando sólo la recepción del lunes al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el jefe del Ejecutivo federal ha mantenido sólo agenda privada de trabajo.

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, en la primera reunión del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrada el pasado 26 de abril en el salón Tesorería de Palacio NacionalFoto Francisco Olvera

El año pasado, el presidente Peña Nieto puso en operación la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, y más tarde la nueva autopista que comunica La Marquesa con Toluca.

En esta última, por cierto, han ocurrido aparatosos accidentes prácticamente desde su apertura y han debido modificarse algunas especificaciones técnicas de la misma.

De igual modo, en aquella ocasión, después de recibir toda clase de parabienes, apagar las velas de un pastel y decirse emocionado de celebrar en la entidad mexiquense, Peña Nieto proclamó: yo seré feliz en la medida que México sea feliz.