Política
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ley de seguridad interior, entre los temas

Alistan diputados agendas para el periodo ordinario
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 11

Los principales grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados preparan sus reuniones plenarias con la finalidad de armar sus respectivas agendas hacia el periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre, en el que abordarán temas pendientes, como la ley de seguridad interior, el mando mixto o único policiaco y la elección de los titulares de órganos internos de control.

De acuerdo con el calendario que cada bancada, los días 30 y 31 de agosto los diputados de PRI y PAN se reunirán, por separado, para discutir sus temas prioritarios.

Los panistas tienen previsto concentrarse en la sede nacional de su partido, mientras los priístas lo harán en un hotel de Polanco. En el caso del PRI, aún se afina qué funcionarios del gobierno federal participarán en el encuentro.

Por su parte, los diputados de Morena viajarán a Toluca, estado de México, donde celebrarán una reunión plenaria de un solo día, el 21 de agosto. Se prevé que asista el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el PRD convocó a sus legisladores a una reunión de dos días. La primera sesión se realizará en el hotel Hilton que se ubica frente a la Alameda central, y la segunda en un salón del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los perredistas convocaron a los gobernadores de sus filas y a los que postuló en coalición con el PAN.