Política
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elabora el IMSS proyecto de fallo para garantizar transparencia en licitaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 12

Luego de revisar 224 propuestas de 23 empresas que participaron en la licitación para adquirir ropa hospitalaria de uso médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elaboró un proyecto de fallo, el cual es revisado por el testigo social y se dará a conocer el próximo viernes.

En un comunicado el organismo señaló que se busca garantizar absoluta transparencia en el proceso, con el apoyo del testigo designado por la Secretaría de la Función Pública, el cual ha estado presente en todas las etapas.

Recordó que el pasado 30 de mayo se publicó en la plataforma CompraNet la convocatoria de la licitación pública nacional LA-019GYR120-E7-2017, laque comprende 56 partidas de ropa hospitalaria desechable y reusable, y colchones de tipo hospitalario de uso médico, con un costo máximo de 768.6 millones de pesos.

El 30 de junio se celebró el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas sobre 56 partidas. La cifra es superior a la que se presentó en 2016 con 14 empresas que plantearon 183 ofertas para las mismas partidas.

Indicó que los resultados de la licitación serán publicados en CompraNet y también se dará a conocer a la opinión pública.

Seguro Ssocial y la Universidad Panamericana firman acuerdo

Por otra parte, el IMSS y la Universidad Panamericana firmaron un convenio para que los alumnos de la Facultad de Derecho de la institución educativa realicen su servicio social en la dirección jurídica de la dependencia. El acuerdo contempla también cooperación en actividades académicas y de labor social en apoyo a la comunidad, señala un comunicado de la universidad difundido ayer.