Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Azulejos vencen 8-6 a los Medias Rojas y empatan la serie a dos triunfos

Osuna logra salvamento número 24 en Grandes Ligas
Foto
Roberto Osuna (54) y Russel Martin, de los Azulejos de Toronto, celebran el triunfo sobre Medias Rojas de BostonFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. a35

Boston.

El mexicano Roberto Osuna llegó a 24 salvamentos en lo que va de la presente campaña de las Grandes Ligas del Beisbol de Estados Unidos, y a 80 en toda su carrera, con el triunfo de ayer de los Azulejos de Toronto 8-6 contra los Medias Rojas de Boston.

En el cuarto y último enfrentamiento de la serie, el triunfo de Toronto dejó empatado el cruce en dos triunfos por bando. Osuna lanzó una novena entrada perfecta con dos ponches y su efectividad llegó a 2.06.

El triunfo fue para Dominic Leone (2-0) con labor de dos entradas y un tercio, dio una base y cuatro ponches, mientras el abierto de los Medias Rojas Doug Fister (0-4) llegó a su cuarta derrota de la temporada; recibió siete imparables, seis carreras, regaló cuatro bases y otorgó tres chocolates.

En la tercera entrada, un rally de cuatro carreras condujo a Azulejos a la victoria. Además Justin Smoak conectó par de jonrones para llegar a 26 en esta temporada y pulverizar su marca de 2013, que era de 20 en un año.

Sin embargo, Azulejos sigue en el sótano de la división Este de la Liga Americana, con récord de 44 victorias y 51 derrotas.

En otro duelo, el toletero Jake Lamb jonroneó dos veces y el lanzador Patrick Corbin trabajó excelentemente ocho sólidos episodios en la victoria 12-2 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Rojos de Cincinnati.

Los D’Backs ganaron dos de tres partidos en esta serie particular y por ahora están un juego arriba de los Rockies de Colorado, que tienen en manos los dos boletos de comodines en la Liga Nacional.

Más resultados: Mets de Nueva York 3-2 San Luis; Pittsburgh 4-2 Milwaukee; Baltimore 9-7 Texas.