Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo presenta hoy Fantasmas en el Centro Cultural España

Sounds of Madeline imprime en sus temas sus sentimientos sin máscaras
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. a10

La mente que lucha contra el corazón para interiorizar los amores que calan inspiró al cuarteto de rock alternativo Sounds of Madeline para su primer EP, Fantasmas, que presentará hoy en el Centro Cultural España.

Con un sonido orgánico, en el que la voz de Eduardo Mendoza suena a la par del bajo de Alberto Luna, la batería de Alejandro Ibarra y las guitarras profundas de Iván Anastacio, los jóvenes imprimen en las canciones sus vivencias y sentimientos sin máscaras, estereotipos, apariencias, ni la idea machista de que los hombres no sienten, explican en entrevista con La Jornada.

Madeline para ellos representa la persona que te marca y cambia toda tu perspectiva. Creo que todos tenemos una en nuestra vida, por lo que decidimos crear ese personaje al que le dedicamos nuestras letras, aseguró el batako Alejandro Ibarra.

En un principio, sus composiciones tenían fuertes influencias de bandas como Coldplay, U2, Pink Floyd y The Strokes, pero de manera paulatina la agrupación juvenil encontró su propia voz.

Quizás el obstáculo más grande al que se han enfrentado es la negativa del público a escuchar música nueva. Si no es la que ya está sonando mucho y ya se conoce, la gente no se da oportunidad de oír tu material, opinó Álex Ibarra.

Los integrantes de la banda trabajan en un nuevo material para lanzar próximamente su primer LP, el cual buscan que no sea tan melancólico como el primero, sino más prendido.

Sara Gil, Catrina y Ada Luna se presentarán junto con Sounds of Madeline este viernes en la terraza del Centro Cultural España (República de Guatemala 18, Centro Histórico) a las 19 horas. Entrada libre.