Opinión
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan a Mancera regalar grúas, no patrullas

V

ecinos de la delegación Benito Juárez, preocupados por el aumento de asaltos y robos a casas en nuestras colonias, proponemos al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que ya no regale patrullas de policía a municipios o gobiernos estatales, las necesitamos aquí, y le sugerimos que en su lugar regale las grúas, que son el azote de los automovilistas particulares, especialmente los más modestos, pero son tolerantes con los grandes vehículos de las trasnacionales.

Julián Castruita, Virginia Chávez L., Dolores Alquicira, Susana Bátiz Z., José Ramón Puente, Bernardo Bátiz V., Miguel Ángel Márquez Serrano, Rosa Elena Jara Guillén, Cristina Cruz Meza, Carlos Reza y Araujo, Francisco Gómez Fonseca, Bernardo Manríquez B. y Nuria Lanzagorta P.

Repudian agresión a Claudia Sheinbaum

La asamblea de protagonistas del cambio Morena-Coyoacán reprueba los actos vandálicos realizados por presuntos miembros del PRD durante el foro informativo Hablemos de la Ciudad, que Claudia Sheinbaum realizaba con ciudadanos de la delegación Iztacalco el pasado domingo 16.

Los hechos que impidieron llevar a cabo el foro son violatorios de los derechos humanos, políticos y sociales, de reunión e información pública; se agredió a los asistentes a la asamblea pacífica de Morena.

Exigimos a las autoridades delegacionales y al Gobierno de la Ciudad de México vigilancia, protección y seguridad pública.

Claudia Sheinbaum Pardo tiene derecho a ejercer libertad de expresión, de asociación e información pública para denunciar y exponer sus puntos de vista, igual que cualquier ciudadano en el país.

Responsabilizamos al jefe de Gobierno y a los jefes delegacionales de cualquier agresión o impedimento para informar a la ciudadanía.

Asamblea de protagonistas del cambio verdadero de Coyoacán Dr. Manuel Gonzáles Villalobos

Exigen seguridad en la CDMX

Es verdaderamente preocupante ver cómo la Ciudad de México, otrora considerada paraíso de seguridad, se ha convertido en una zona de violencia, crimen y asesinato. ¿Serán la pobreza y la carestía las que impulsan a las personas a delinquir? ¿Serán los gobiernos que no están cumpliendo su tarea de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos para vivir y trabajar en paz? Mientras se descubre el dilema, desde esta tribuna que da voz a los de abajo, exijo a las autoridades gubernamentales poner más atención en el asunto, para que quienes poblamos la ciudad y sus visitantes volvamos a sentirnos seguros en esta urbe, vanguardia de democracia, derechos civiles y cultura.

Raymundo Colín Chávez

Aclaración

Agradecemos a La Jornada la publicación, en su edición del 17 de julio, de nuestra expresión de apoyo a la causa de justicia para nuestro compañero Carlos Sinhué Cuevas Mejía. Ofreciendo una extensa disculpa, nos permitimos aclarar que el número correcto del amparo que se tramita ante el juzgado décimo segundo de distrito de amparo en materia penal es el 451/2017, ya que debido a un error involuntario de nuestra parte se anotó uno distinto.

¡Justicia para Carlos Sinhué Cuevas Mejía!

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Democrático Aequus.

Oposición al predialazo

El gobierno de Miguel Ángel Mancera ha elevado paulatinamente el valor catastral de los inmuebles para que sea igual su valor comercial. Ello, porque busca obtener más recursos económicos a costa de los ingresos de las familias de nuestra ciudad, ya que el impuesto predial se calcula con base en el valor catastral de las propiedades.

Lo anterior en una ciudad con una desigualdad abismal, donde a pesar de ser una de las más caras del mundo, más de 50 por ciento de sus trabajadores gana menos de tres salarios mínimos.

Convocamos a la ciudadanía a la reunión que realizaremos el sábado 22, a las 18 horas, con la intención de generar propuestas para modificar las leyes y detener los aumentos al impuesto predial.

La cita es en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Río Neva 16, colonia Cuauhtémoc.

Coordinación ciudadana contra el predialazo. Yazmín Rico, Mayela Delgadillo, Óscar Calzada, Denise Reyes, Carmen Amezquita, Juan Ayala, Édgar Avilés, Miguell Cortés, Héctor Rojas y José Juárez. Informes al teléfono: 5525- 067287

Invitaciones

Foro: La ciudad que soñamos, inmobiliarias vs derecho al agua

El Círculo de Reflexión del Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura, en su reunión 507, invitan a la reflexión y análisis: La ciudad que soñamos. Por el derecho al agua y en contra del abuso de las inmobiliarias, con Claudia Sheinbaum. La cita es mañana a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero José Refugio Ménes (Miguel Alemán), colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. A las 11:15 horas brindaremos nuestro reconocimiento póstumo al smeita Juan José Gómez Carranza, por su contribución solidaria al Círculo de Reflexión Colectivo Buzón Ciudadano. La delegación Benito Juárez es territorio ciudadano. Facebook buzonmx, [email protected], buzon.t.v. youtube y www.elbuzon.mx Julio Pérez, Leopoldo Pliego, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristain, Emilio Sánchez, Víctor Pérez, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris (padre e hijo), Benito Collantes, Inés Pérez, Ismael Estrada y Antonio Villegas.

Presentación de libro: Proyecto 2.5

Militantes y sumpatizantes de Morena Ajusco Medio invitan a la presentación simultánea en las 16 delegaciones de la Ciudad de México del libro Proyecto 2.5, una visión metropolitana”, del Ricardo Monreal Ávila, que en Tlalpan estará a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti y Jaime Cárdenas. La cita es mañana a las 9:30 horas, en el restaurante Carro del Sol, ubicado en avenida San Fernando 522, delegación Tlalpan. Porfirio Zavala y Blanca Banderas

Asamblea: Rescatemos la ciudad

Asamblea informativa Rescatemos la ciudad, este sábado a las 11 horas, dentro del Parque Acteal, ubicado en Avenida Central, esquina Eje 1 Norte (frente al ex balneario olímpico), colonia Pantitlán. Nos acompañarán Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México; Jesús Martín del Campo, consejero estatal de Morena, y el diputado Felipe de la Cruz. Informes con Erwin Fonseca al teléfono 55-3719-5905.

Cátedra sobre despojo y desplazamiento

Los invitamos a la tercera sesión de la Escuela Popular Piedra y Manantial, que se lleva a cabo todos los viernes a las 18 horas, en avenida Aztecas 215, Pueblo de Los Reyes, Coyoacán. Hoy abordaremos el tema “Blanqueamiento por despojo y los efectos sociales del desplazamiento forzado”, con Pablo Gaytán, profesor de la UAM Xochimilco. Asamblea General de los Pueblos, Barrios, colonias y Pedregales de Coyoacán. Gustavo López Rosas.

Advierten de desaparición de la zona industrial en Azcapotzalco

El Colectivo Sociedad, Valores y Cultura de Morena invita a la plática No a la desaparición de la zona industrial de Azcapotzalco, que impartirá mañana el diputado Vidal Llerenas Morales, a las 11:30 horas, en la Unidad Habitacional Cuitláhuac (Busto de Chava Flores). Informes: Facebook Morena socie-dad valores y cultura. Jesús Ayala y Roberto Chapa